Fernando Alonso Gutiérrez


Me llamo Fernando Alonso Gutiérrez. Nací en León en 1962, aunque me trasladé con mi familia muy pronto a Madrid. Desde pequeño me apasionan el campo y la Naturaleza en todas sus facetas. Además, he tenido la inmensa suerte de trabajar profesionalmente en ella, y más en una provincia tan diversa y bonita como Cuenca, en la que llevo viviendo ya veinticinco años. Aunque siempre me ha gustado sacar fotografías de naturaleza, especialmente en los viajes, no soy ni siquiera un amateur dedicado: más bien soy una persona que sale al campo y eventualmente saca alguna foto, intercalando periodos de sequía con rachas de más actividad, en una de las cuales me encuentro ahora. Probablemente está detrás la curiosidad que mantengo por la técnica y las cosas nuevas y el reto que supone mejorar en cualquier ámbito, pero también y más recientemente por compartir parte de las imágenes que se ven al otro lado de los prismáticos o el telescopio. Esas cosas que algunos hemos visto y los demás jamás creerían… bueno, intentarlo al menos, ya que esas son las fotos que casi, casi nunca salen.
Mi primera réflex fue una Canon AT-1, pasando a la fotografía digital con una Olympus E-410, que empleo aún con alguna frecuencia, aunque no pasé nunca de tener los objetivos de serie.
Hace poco más de un año di el salto cualitativo en la observación de fauna al adquirir mi primer telescopio, e inmediatamente me atrajo la posibilidad de hacer digiscoping. La mayor parte de las fotografías que saco son en esta modalidad, a lo largo de sesiones dedicadas principalmente a la observación de fauna. Para ello utilizo mi cámara actual, una Olympus OM-D E-M10, con adaptador TLS/APO.

 

Galería del fotógrafo