José David Paños Laserna


Javier Merchante Rodríguez Nacido en 1985 y natural de casas de Benítez donde he pasado toda mi infancia y mi juventud.
La fotografía llegó a mi casi por casualidad allá por el año 2008. En aquel entonces mi principal afición era el motociclismo, y cuando veía las fotografías en revistas me surgió el deseo de tener fotos similares hechas por mí de mis pilotos favoritos. Asique con ese deseo y gran ignorancia me fui a comprar mi primera cámara. Me dejé aconsejar por el amable vendedor y rápidamente salí de la tienda con una canon eos1000D y un 18-200 mm de tamron. El siguiente paso sería aprender a manejar aquello y ahí empezó la fiebre fotográfica. A través de internet de forma autodidacta y posteriormente con algún curso y nuevos amigos con los que compartirlo aquello me atrapó. Todo era nuevo, cada día descubrías algo, una nueva técnica, paisaje, nocturnas, fauna…había tanto que aprender que a día de hoy que escribo esto ya han pasado 11 años y sigo casi con esa misma ilusión de seguir aprendiendo todo sobre la fotografía.
En todos estos años y de forma paralela a mi aprendizaje fotográfico he ido desarrollando una sensibilidad y un amor por la naturaleza enorme de manera que ahora empleo el 100 % de mi tiempo libre en ello. Para mi naturaleza y fotografía es la combinación perfecta como afición, como forma de expresión y es lo que me hace feliz.
La naturaleza me ha regalado grandes momentos y es que la sensación de estar a solas o en buena compañía frente a un gran paisaje, un cielo estrellado o ver un animal en sus quehaceres diarios no tiene precio.
A continuación, os comparto mi humilde portfolio del cual me quedo con el momento en que hice cada una de ellas. Espero que os guste.

 

www.lasernaimagenes.com

 

Galería del fotógrafo