J. Félix Mateo Fernández


Nacido en Cuenca pero criado en Valverde de Júcar, donde he pasado mi infancia y juventud siempre en contacto con el campo y donde mi padre se encargó de trasmitirme el respeto por la naturaleza desde el conocimiento, lo que hizo que mis estudios, mi vida profesional y mis aficiones los dirigiese a trabajar en y para el monte, y por fin, desde el año 2003 en la provincia de Cuenca.
A los 13 años saqué de una caja que había en un armario del salón de mi casa una Werlisa Club Color que en alguna ocasión le habían regalado a mis padres pero que ellos no habían llegado a utilizar y en un viaje a Ceuta la estrené. Ya no he dejado de hacer fotos desde entonces.
Con mi primer sueldo en el verano de 1992 compré mi primera cámara réflex, una Yashica 270AF con un 28-70 y un 70-210 mm que ahora adornan la estantería de mi despacho, lo que me sirvió para unir mis dos pasiones: la naturaleza -soy ingeniero forestal- y la fotografía.
En junio de 2002 decidí cambiar de cámara y fue entonces cuando haciendo gala de una gran visión de futuro compré una Canon EOS 33 ¡analógica! momento en el que ya estaba en el mercado la Canon EOS 300D. Creo que no hice con ella más de 10 carretes.
Y en octubre de 2003, movido por la revolución digital compré una HP 735 photosmart, una compacta de 3,2 Megapixeles. En unos pocos meses me había olvidado de los carretes y los revelados de laboratorio, pero acostumbrado a la réflex se me quedó "corta" la compacta, así que en julio de 2005 me fui a Tenerife a por una Canon EOS 350D con un Canon 50 mm f2.5 macro...y ahí empezó todo.
Desde siempre me han gustado las setas, buscarlas, fotografiarlas, estudiarlas, conocerlas, lo que me ha llevado a especializarme en fotografía micológica con la que he logrado varios premios y sobre la que he impartido cursos y conferencias por España. Se pueden ver mis fotos de setas premiadas en este enlace http://www.micobotanicajaen.com/AsoJaen/Nosotros/FMateoF.htm
Actualmente estoy cumpliendo mi sueño fotográfico, poder fotografiar fauna salvaje, cosa que hasta ahora no había podido hacer por falta de equipo, tiempo y dinero.
A continuación dejo un pequeño resumen de mis fotos, que no son ni más ni menos que una muestra de cómo veo y siento la naturaleza a través de un objetivo ¡Espero que os gusten!

 

Galería del fotógrafo