El Museo Paleontológico acoge una exposición fotográfica


FOTOGRAFÍAS EN COLOR 50x70

Exposición de fotografía de naturaleza de Cuenca
La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de la Serranía conquense (FONASECON) ha organizado una exposición de fotografía que se exhibe en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha estas Navidades, entre el 20 de diciembre y el 8 de enero.
Esta exposición de 24 fotografías en color, que ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Cuenca, revela distintos aspectos de la naturaleza de la provincia, especialmente de la Serranía de Cuenca. La temática de la muestra comprende paisajes, fauna y flora, e incluye desde grandes mamíferos a pequeños invertebrados. Las fotografías se han realizado utilizando técnicas tan diversas como eldigiscoping o la fotografía macro.
La fotografía de naturaleza es fruto de muchas horas de campo, preparación y continuo aprendizaje. Es imprescindible conocer la fenología y comportamiento de la vida silvestre, y se está a expensas de la meteorología y otros condicionantes: quizá por ese componente impredecible, cada imagen es única y se convierte en un tesoro para el fotógrafo.
No se debe olvidar además que fotografiar la naturaleza exige respetar un código ético que asegure que con la obtención de la imagen no se genera daño o molestia alguna a la fauna, la flora o el paisaje.