La sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca "Princesa Zaida"


La sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca acogerá una exposición de fotografías sobre la riqueza natural de Castilla-La Mancha

La muestra ha sido organizada por la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de la Serranía Conquense (FONASECON) y revela distintos aspectos de la naturaleza de la región, con especial atención a la Serranía de Cuenca.

El próximo 5 de mayo se inaugurará en la sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca la exposición "Castilla-La Mancha al natural", organizada por la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de la Serranía Conquense (FONASECON) con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La muestra está formando por un total de 26 fotografías a color que revelan distintos aspectos de la naturaleza de la región, con especial atención a la Serranía de Cuenca. La temática de la muestra comprende paisajes, fauna y flora, e incluye desde grandes mamíferos a pequeños invertebrados. Las fotografías se han realizado utilizando técnicas tan diversas como el digiscoping o la fotografía macro. La exposición se complementa con un pase de 65 diapositivas de naturaleza de Castilla-La Mancha.

Cabe reseñar que la fotografía de naturaleza es fruto de muchas horas de campo, preparación y continuo aprendizaje. Es imprescindible conocer la fenología y etología de la fauna y flora silvestres, y se está a expensas de la meteorología y otros condicionantes. Quizá ese componente impredecible cada imagen es única y se convierte en un tesoro para el fotógrafo.

Además, fotografiar la naturaleza exige respetar un "código ético" que asegure que con la obtención de la imagen no se genera daño o molestia alguna a la fauna, la flora o el paisaje.

La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de la Serranía Conquense (www.fonasecon.org) se constituyó en 2011 con el objetivo de mostrar la riqueza natural y paisajística de la provincia de Cuenca y favorecer su conservación promoviendo su conocimiento. En este momento está integrada por 14 socios.

La exposición, que cuenta también con la colaboración de la Diputación de Cuenca, se podrá visitar durante el mes de mayo de 2017 en la sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca, ubicada en la C/ Princesa Zaida de la capital conquense.