Foto del mes, Enero


José Manuel Castelblanque Sánchez

El color del verano

Autor: J. Félix Mateo


Los girasoles son, sin duda, el color del verano. En esta fotografía quería que el amarillo fuera el color protagonista de la imagen, ..

representando la calidez del también llamado “color luz” unido a la calidez de la luz del atardecer, creando casi un espejismo como .

metáfora de la despedida de un día caluroso de verano, o la despedida de una etapa o la despedida de un año de nuestras vidas. ..

Al dejar entrar el sol en el encuadre se creaba esta fusión de la luz con los girasoles del fondo que, junto con el desenfoque de la ..

profundidad de campo, va pasando de las formas a los detalles, desvelados progresivamente desde el fondo hasta llegar al ..........

primer plano. ..................................................................................................................................................................

A pesar de la temperatura de color fría (3000 K) el amarillo destaca sobre los tonos fríos que adquieren las hojas de los girasoles .

al utilizar esta temperatura de color, lo que confiere a la imagen un contraste de tonos fríos y cálidos que la hacen muy sugerente.

Equipo: Canon 6D Mark II, objetivo Canon EF 100-400 mm, f/4.5-5.6L IS II USM, v1/400 seg, f/5,6, ISO 2500, a 370 mm, sin trípode.